lunes, 19 de febrero de 2018

EN DIALOGO CON ALBERTO MORATE ARTISTA MADRILEÑO.



Al realizar un recorrido por Madrid nos encontramos con
un artista y establecimos un diálogo:
Periodista-Disculpe la pregunta ¿podría saber cuál es su nombre completo y de dónde eres?
Artista: Me llamo Alberto Morate y soy de Madrid y vivo en Madrid, España.
P- ¿Podría decirnos, cuando despierta en usted la vocación por el arte y en particular, la manifestación
elegida?
A-Desde bien temprano. Ya con once o doce años, escribía y con menos, hacía teatro.
P- ¿Ha tenido preparación académica y/o autodidáctica, partiendo que lo primario es sentir vocación y/o fue
motivado por alguien.
A-He tenido formación, claro que sí. Pero creo que llevo la cuestión artística desde que nací. Tíos míos eran
actores profesionales, mi madre hizo teatro, mi padre pintaba, o sea que hacer arte era algo común y valorado.
P- ¿Cómo fueron sus inicios y ha incursionando hasta la actualidad en su arte?
A-Desde los 17 años empecé a dar clases de teatro como profesor y ya me puse a escribir teatro y poesía. No he
dejado de hacerlo todavía.
P- ¿Ha participado en proyectos, eventos?
A-Claro, he participado en funciones teatrales en calidad de actor, director, guionista, y en recitales poéticos y en
espectáculos donde fusionábamos teatro, poesía, danza y música.
P- ¿Ha tenido logros, podría hacer una breve referencia?
A-He representado por toda España. He ganado concursos de teatro y poesía. He publicado hasta la fecha, nueve libros.
P- ¿Se siente realizado?
A-Por supuesto, y siempre queriendo crear más y buscando nuevos alicientes. Es una necesidad.
P- ¿Existe en su amplia obra, alguna que la que siente un especial arraigo?
A-En todas se pone el mismo entusiasmo.
P-A su gusto, podría mencionar algunos artistas de su
manifestación, preferidos por usted.
A-Tengo muchos que me han influido notablemente. Como poetas puedo nombrar a León Felipe, el primero. Después a Gabriel Celaya, Gloria Fuertes, Blas de Otero, García Lorca, y toda la generación del 27, son muchos. Porque admiro
también a Lope de Vega como poeta y dramaturgo. Y ya más cercano al gran Fernando Fernán Gómez. Y, por supuesto, a mi tío, Luis Sánchez Polack, humorista genial inigualable.
P- ¿Posee usted un espacio WEB propio?
A-Tengo un blog, pero lo cierto es que no lo cuido demasiado.
P- ¿Desea usted enviar un mensaje a los nuevos talentos?
A-Que si les gusta lo que hacen, no cejen en el empeño. El reconocimiento primero está en valorarse uno mismo.

2 comentarios: